METZ acaban de estrenar un tema nuevo, “Cellophane”, lo primero que publican desde aquel 7” con John Reis (Drive Like Jehu, Rocket From The Crypt) titulado “Caught Up”.

Y aunque el trío canadiense no suelta prenda no es ninguna locura pensar que se pueda tratar de un adelanto de su esperado tercer álbum: allá por mayo colgaron una especie de teaser apuntando a otoño de 2017, con el logo de Sub Pop incluido, y han pasado ya dos años desde el lanzamiento del enorme “II” (Sub Pop, 15). Entre medias publicaron el 7” mencionado anteriormente y un single, “Eraser/Pure Auto”, publicado con el sello Three One G.

“Cellophane”, como podréis ver, sigue teniendo la tralla habitual en METZ y su momento coreable, así que poco más podemos pedir. El 5 de agosto estarán tocando en Málaga como parte de la Canela Party 2017, junto a bandas como Biznaga, Perlita, Kokoshca, Cuchillo de Fuego, Cómo Vivir En El Campo o Wild Animals.

Actualización [11-07-2017 16:06]: ya han anunciado su nuevo álbum. Se titula “Strange Peace”, “Cellophane” forma parte de él, se publica el 22 de septiembre con Sub Pop y ya se puede reservar en la web del sello. Además han anunciado un buen puñado de fechas de presentación para otoño de este año, incluyendo dos en España:

17 de noviembre – La [2] de Apolo (Barcelona)

18 de noviembre  – Moby Dick (Madrid)