Por fin se ha confirmado el paso por la península de la gira mundial de Metallica, que contará además con fecha doble en Madrid.

Llevaba tiempo rumoreándose, pero por fin hoy tenemos la confirmación oficial de la mano de Live Nation. Metallica presentarán en Barcelona y Madrid su último trabajo, “Hardwired… To Self-Destruct” (Blackened/Universal, 16), acompañados de los noruegos Kvelertak, que ya de por sí son un buen reclamo. Los conciertos tendrán lugar el 3 y 5 de febrero en el Wizink Center y 7 de febrero en el Palau Sant Jordi.

Las entradas saldrán a la venta el 24 de marzo a las 10:00h en la Red Ticketmaster con precios que oscilan entre los 65 y los 85 euros más gastos, aunque habrá varias preventas: una en livenation.es el 22 de marzo a las 10:00h, otra para los miembros del Legacy Met Club el martes día 21 de marzo a las 10:00h y otra para todos los Fifth Members desde las 11:00h del 21 de marzo. Las entradas serán nominativas, para intentar paliar la reventa que ha tenido lugar para otros macroconciertos últimamente, e incluirán además una copia del último disco de los californianos.