Para celebrar el que hubiese sido el cumpleaños número 71 de David Bowie, Parlophone Records lanza una versión inédita de “Let’s Dance”.

David Bowie nació el 8 de enero de 1947. Para celebrar el día y recordar al artista, Parlophone ha querido compartir un tema inédito. Se trata de una demo de “Let’s Dance” desconocida hasta ahora. Sin embargo, lo que hace especial esta demo es el invitado de honor: Nile Rodgers a la guitarra. Según se explica en la web del artista, a finales de 1982, David Bowie fue visitado en su casa de Suiza por Nile Rodgers. El músico y compositor realizó el viaje para escuchar las canciones del álbum que, más adelante, se convertiría en “Let’s Dance“.

Inspirados por las canciones que Bowie había escrito, decidieron grabar un conjunto de demos de inmediato. Sin músicos que completaran la banda, ambos pidieron ayuda al organizador del Montreux Jazz Festival, Claude Nobs, para que les encontrara gente para grabar. Uno de estos músicos adicionales sería el bajista Erdal Kızılçay, que más tarde volvió a trabajar junto a Bowie en “Labyrinth”, “The Buddha Of Suburbia” y “1. Outside”.

Treinta y cinco años más tarde, el tema ha sido mezclado por primera vez, y especialmente, para este lanzamiento. La mezcla ha sido realizada por Nile Rodgers y Russell Graham en los estudios Le Crib de Rodgers en Westport, Connecticut.

El mismo Nile Rodgers ha querido aprovechar el lanzamiento para dedicar unas palabras a David Bowie: “He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy importante en mi lista de colaboraciones más gratificantes. ¡Esta demo da una vista de pájaro del principio de la misma! Él tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó:”Nile, cariño, ¡creo que esto es un ÉXITO!”. Esta grabación fue la primera muestra de lo que podíamos hacer juntos. Cogí su “canción folklórica” y la convertí en algo que el mundo entero pronto estaría bailando y que, aparentemente, no ha dejado de bailar en los últimos 35 años. Se convirtió en el modelo de todo el álbum”. Esta afirmación es cierta, pues “Let’s Dance” siguie siendo el disco más vendido de David Bowie hasta la fecha.

La demo ya está disponible como un sencillo digital especial para streaming y descarga. Puedes escucharla aquí: