La cuenta atrás para el nuevo trabajo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol se inicia el lunes, día que desvelarán título, portada y fecha de salida.

Han pasado ya más de dos años desde que el grupo burgalés diera el pelotazo definitivo con “La primavera del invierno” (Mús Records/Gran Sol, 15), un disco redondo con un cambio de fórmula -y más personalidad- que multiplicó el público fiel que ya había empezado a amasar en sus tres trabajos anteriores. Y en aquel momento, mientras enlazaban bolo tras bolo y gira tras gira, dejaban caer en alguna entrevista que no tenían muy claro el futuro y que no pensaban en el siguiente disco. Por suerte los malos augurios se han disipado y parece que el cansancio de los centenares conciertos no ha hecho mella: a juzgar por el making of que han lanzado hoy -lo puedes ver al final de esta noticia- han estado cocinando un nuevo álbum de estudio desde enero.

Aunque “La primera del invierno” sigue siendo lo último en estudio publicaron su primer disco en directo, “Todavía no ha salido la una”, en diciembre del año pasado. Puedes recuperarlo aquí:

Actualización [28-08-2017 12.30h]: tal y como habían prometido ya hay titúlo para el disco, “Salvavida (de las balas perdidas)”, fecha de salida, el 29 de septiembre, y portada. La puedes ver aquí debajo. Este viernes lanzarán el primer single, “La inmensidad”, y anunciarán las primeras fechas de la gira de presentación.