La primera fecha será este sábado en Barcelona

El cuarteto barcelonés Julieta Jones acaba de publicar su nuevo trabajo, “One, Two, Three, Four” (Right Here Right Now, 14), su primer largo tras dos Ep’s. Ahora, además, inician la gira de presentación de este nuevo material.

Las primeras fechas serán:

18 octubre, Sala Sidecar (Barcelona)

23 octubre, Sala El Perro Club (Madrid)

8 noviembre, Sala Slow (Barcelona)
13 diciembre, Sala Depo (l’Hospitalet de Llobregat)

Tras dejar atrás su etapa como Dear Prudence porque el nombre ya estaba tomado, Carolina Delgado (voz y bajo), Ignacio Miranda (guitarra), Anna Castañé (teclado y coros) e Iván Morales (batería) continuaron trabajando bajo el nombre de Julieta Jones. Dos EP’s previos les avalan, pero la banda ahora va a por todas con la edición de su debut en largo, “One, Two, Three, Four”, un trabajo sobrado de energía que puede encandilar a todos los simpatizantes del rock noventero. “Hemos intentado sonar como el siglo XXI, pero somos ‘viejunos’. No queremos ser abanderados de ningún revival, hacemos lo que nos gusta y eso es lo que sale cuando nos juntamos. Cada uno tiene sus influencias y es eso, precisamente, lo que enriquece al grupo”, comentan al respecto.

En su última criatura no se incluye ningún tema de sus esfuerzos previos porque: “tenemos repertorio suficiente como para no tener que repetir ningún tema ya grabado, y ahora la formación es de cuatro miembros, con lo que las canciones se trabajan de una manera muy diferente”.

Por lo pronto van a estar más que ocupados presentándose en concierto derrochando energía y buen humor durante los próximos meses, aunque ante la pregunta de qué esperan este año, tanto personal como musicalmente, lo tienen claro: “Nos gustaría llegar a más público y que el disco le guste a la gente tanto como nos está gustando a nosotros. Tenemos muchas ganas de tocar. Y, musicalmente… esperamos que salga el próximo disco de Beck, que este último nos ha dejado un poco así”.