La Sala Apolo contará ahora con tres espacios que se irán presentando al público de forma progresiva, y los inauguran el 6 de noviembre con una fiesta.

Joan Colomo i la Radiofòrmula, Desert Dj’s y una formación All-Stars de Nasty [Bass], el mítico club de los lunes de Apolo, forman el cartel de la fiesta, que tendrá entrada gratuita para todos los socios de Apolo 113.  Para los que aún no lo sean, es tan fácil como registrarse en la web de Apolo o en la aplicación móvil y descargar la invitación. Las puertas se abren a las 21:30h.

A principios de verano La (2) de Apolo cerró sus puertas para que dieran comienzo unas obras generales en todo Apolo. El resultado de esa renovación supone la apertura de tres espacios con un aforo total de 2.900 personas. Así pues, además de las ya clásicas Sala Apolo y La (2) de Apolo, ahora habrá un nuevo espacio: La (3) de Apolo.

La Sala Apolo (la grande, vaya) presentará mejoras en servicios y prestaciones. También habrá nuevos accesos adaptados para personas con movilidad reducida. Los camerinos se reubicarán, facilitando el tránsito interno y la conexión con el escenario. Además, se ha reforzado el equipo de sonido para que el sonido llegue sin interferencias en todo el perímetro.

Por su parte, La (2) pasará de 350 m2 a 575 m2, con un aforo de 800 personas, más del doble del aforo original. Además, la sala permitirá adaptar su medida con la posibilidad de reducir el formato a 400 asistentes. El espacio contará también con nuevos lavabos, camerinos y una barra central que se suma a la lateral. El equipo técnico de la sala se renovará con una nuevo equipo de iluminación y de sonido.

Sin embargo, la novedad más llamativa es la creación de otro espacio: La (3). Será la nueva sala polivalente de Apolo, con un aforo de 95 personas. Una abertura en el techo y una barra convertirán La (3) en un lugar donde descansar, fumar y conversar, estando conectada a las otras dos. De cara al 2018 está previsto que albergue una cabina de emisión radiofónica con contenidos propios de la sala y un estudio de edición de imagen. La programación de La (3) será más diversa que la de las otras salas con workshops especializados, masterclass, conferencias, exposiciones, mercados y conciertos en acústico.

En cuanto a clubes, la mayor novedad es que la antigua La [2] de Nitsa, en la planta inferior de Apolo, se convertirá en Astin en horario de club. Astin estará enfocado en la música disco y house. Con estos cambios nace también Escola de Rock, un nuevo ciclo de matinales familiares que más o menos ya han ido probando durante los últimos meses con varios conciertos tributo. Las sesiones contarán con un dj, un grupo profesional que repasará algunos hitos de la historia del rock, talleres de música y una banda de jóvenes músicos que abrirá el concierto. Pretende ofrecer la oportunidad de tocar por primera vez en un escenario profesional a bandas debutantes.