Después del descarnado 8y exitoso) “Instrumental” (Blackie Books, 15) y del método “Toca el piano” (Blackie Books, 17), el concertista presentará un nuevo diario íntimo que recoge las experiencias de su última gira mundial.

James Rhodes ha demostrado ser algo más que un simple músico o renovador de compositores clásicos. Para muchos es, además, alguien que ha hablado la fuerza de la música para luchar contra las miserias de la vida, una figura que encontró en Bach, Chopin y Rajmáninov una arma para combatir sus demonios. En sus memorias, que publicó bajo el título de “Instrumental” hace un par de años, se desnudaba ante el mundo para contar cómo la música podía ser la salvación, convirtiendo su libro en uno de los más vendidos de la temporada. El mes que viene presenta “Fugas” (Blackie Books, 17), en el que relata los sentimientos que lo acompañaron durante los conciertos que ha realizado alreredor del mundo en su último tour hasta la fecha. El propio Rhodes así lo describe:

“Este libro habla de fantasía, de rabia, de follar y de fuego. De un fuego omnipresente. En mi cabeza, detrás de mis ojos, en mi pecho. Este libro habla de la música. Del amor. Del odio. De las imperfecciones. Quizá al final también acabe hablando de la sensación de estar a gusto en tu piel”.

Esta nueva obra, en la que el músico habla de los mitos que rodean la depresión, el estrés y la ansiedad desde su particular punto de vista, saldrá a la venta el 15 de noviembre. Los más impacientes podéis descargar un avance de “Fugas” aquí.