No hemos dejado de hablar sobre la celebración de los veinte años recién cumplidos del “OK Computer” de Radiohead, uno de los discos más importantes de los últimos veinticinco años por lo que a rock independiente o alternativo se refiere. Ahora os hablamos de un tributo nacional al grupo.

No se trata de un tributo de lujo, ni uno en el que participen los grandes nombres de la escena indie española, sino que se trata de una modesta iniciativa nacida de la mano del programa radiofónico Bienvenido a los noventa. Sus responsables han ido poco a poco involucrando a artistas a los que les encanta la música de los británicos hasta conseguir que fueran grabando versiones. Y aquí está el resultado. Un disco, “OK Computer Revisited”, en el que un total de diecisiete nombres estatales versionan temas de los británicos y para el que también ha creado una portada especial la diseñadora Cristina Sánchez.

En el disco nos encontraremos con nombres como los de David Van Bylen, Dani Cabezas, Brian Hunt, Betacam, etcétera (puedes encontrar la lista completa en el Verkami).

Lo más interesante, es que los responsables del programa de radio madrileño han puesto en marcha una campaña en Verkami para publicar el material en doble vinilo de 140 gramos. Quedan veinte días para que colabores con la iniciativa que ya ha recaudado prácticamente la mitad de lo que pedía para la edición. Las aportaciones van de los 6 euros a los 250.

Puedes colaborar y ver el vídeo de presentación y las recompensas en OK COMPUTER REVISITED.