Artistas como Loquillo, Rosendo, Europe o The Primitives, entre otros, se darán cita en esta propuesta tan novedosa como especial. El festival, que se llevará a cabo el viernes 10, sábado 11 y domigo 12 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander, unirá música en directo, turismo y gastronomía.

Nace en Santander Movember Food & Rock, un nuevo festival en el que música en directo, turismo y gastronomía van de la mano. Este evento tiene dos partes bien diferenciadas. En el aspecto musical, el festival reúne a reconocidos artistas internacionales y nacionales. Así, Loquillo, Rosendo, Ramoncín, Achtung Babies y El Pirata actuarán el viernes 10 de noviembre, mientras que Europe, The Primitives, Avalanch, Deaf Leopard y El Pirata harán lo propio el sábado 11.

Por otro lado, El Open Day de Movember Food & Rock se celebrará el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre en el exterior del Palacio de Deportes de Santander como una actividad complementaria al festival, y con el objetivo de ofrecer un plan familiar que combina la música en directo con la gastronomía del mundo. La organización del evento instalará una carpa específica junto al recinto de los conciertos, que acogerá una feria de food trucks con distintas especialidades culinarias de todo el planeta, amenizada por grupos locales y bandas tributo.

Cabe destacar también que tanto en el caso de las entradas de día como en los abonos, un euro del precio final tendrá carácter solidario, ya que se destinará a La Jaula SDR, una ONG que colabora con Movember Foundation, una organización internacional que recauda fondos para financiar investigaciones centradas en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y en la salud masculina.

Los abonos para las dos jornadas del festival, que tienen un precio de 55 euros, y las entradas de día, que están a la venta por 40 euros de forma anticipada, pueden comprarse aquí. Además, a través de la tour operadora Santander Incoming, está a la venta un paquete turístico que, desde 96 euros por persona, incluye el abono para los dos días de festival y dos noches de alojamiento y desayuno en hotel de 3 y 4 estrellas. Puede adquirirse aquí.