“Fundido a negro” es el segundo adelanto de su cuarto disco, “Aquí hay dragones”, y como tal la segunda muestra de cómo se manejan cantando en castellano unos renovados Birkins.

La desaparición del “The” en su nombre ya anunciaba que, aunque la influencia del pop británico siguiera presente, era improbable que les escucháramos cantando en inglés en este nuevo trabajo. Y así será: “Aquí hay dragones” está cantado en castellano y, en menor medida, francés, algo que casi abanderan como seña de identidad y hecho diferencial junto a la influencia de la chanson. A este cambio de idioma se sumaba también un giro más oscuro y afilado en su sonido anunciado desde el sello en el que vienen siendo editados, El Genio Equivocado. Y aunque dicho giro era bien visible en “Chantal (o como dar de lado a una canción)“, primer adelanto lanzado allá por julio, recula un poco en este nuevo tema que estrenamos hoy, titulado “Fundido a negro”.

El adelanto viene acompañado de un videoclip dirigido por José Lozano, entre otras cosas miembro de Murciano Total, que explica en sus propias palabras la idea general: “Cuando me propusieron hacer el vídeo, y al escuchar la canción, me vinieron a la cabeza todas aquellas películas de catástrofes que estaban de moda en mi juventud, en las que siempre había una pareja en la que alguno de ellos era el héroe de la película. Así que me pareció bien situar a esos amantes en un contexto catastrófico, en el que bailan para olvidar todo lo que les pueda ocurrir”.

“Aquí hay dragones” verá la luz el 29 de septiembre de la mano de El Genio Equivocado. Mientras tanto, aquí tienes los dos adelantos disponibles a día de hoy, ambas con videoclip incluido: