“Moonage Daydream”, versión de David Bowie, forma parte del disco “You Are Not Alone”, que editará El Genio Equivocado el 11 de enero.

“You Are Not Alone”, el quinto álbum de estudio de Birkins, es todo un tributo a David Bowie. Los canarios editarán con El Genio Equivocado un doble disco en el que reinterpretan íntegramente “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars” (RCA Victor, 1972). En el primer volumen, que lleva por título “Take Off”, encontramos un colaborador diferente en cada canción: Muni Camón, Javier de Torres con Sergio Casquero, Jonathan Donahue, Mikel Erentxun, Pablo Errea, Lyla Foy, Paco Loco, Julián Maeso, Ran Pink, Luis Prado, Ken Stringfellow y Álvaro Suite. Por otro lado, el segundo volumen, “Landing”, presenta las mismas once canciones interpretadas y cantadas por Birkins, y las colaboraciones las encontramos en lo instrumental: Rami Jaffee, Justin Adams, Joaquín Pascual, Luis Prado o Chris Carmichael entre muchos otros.

Hoy estrenamos el videoclip de “Moonage Daydream”, que Birkins cantan con Julián Maeso. El encargado de realizarlo ha sido José Lozano, de Murciano Total. Lozano cuenta que “viendo la letra de la canción pensé que podría estar bien hacer un pequeño homenaje a todas aquellas películas de ciencia ficción (que en mi adolescencia me tenían obsesionado y que me siguen obsesionado) y a la carrera espacial tan candente durante los 60, y que sin lugar a dudas fue una de las inspiraciones de Bowie a la hora de componer el disco original”.

El disco sale a la venta oficialmente el 11 de enero aunque se podrá escuchar ebtero el 8, día del cumpleaños de Bowie. Puedes ver el videoclip a continuación.