“Borracho hasta el amanecer”, el clásico de Los Coquillos en cuarentena
Noticias / Los Coquillos ...

“Borracho hasta el amanecer”, el clásico de Los Coquillos en cuarentena

Redacción — 02-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Alby Ramírez (Birkins) se une a Ginés Cedrés (Los Coquillos) para revisitar uno de los grandes éxitos de los segundos.

“Borracho hasta el amanecer” es uno de los grandes hits de la formación canaria Los Coquillos. Tanto es así que, más allá de las islas, ha sido un éxito en países como Colombia, Perú o México, llegando a ser número uno en listas pop de algunos de esos países.

Ahora cobra nueva vida gracias a las inquietudes de Alby Ramírez (Birkins), que ha puesto en marcha un proyecto llamado Pin Up Recording Sessions, en el que trabajará con diversos artistas y grabará versiones de canciones clásicas. El miembro de Birkins ha decidido empezar grabando durante este tiempo de cuarentena la que es una de las canciones más icónicas de Los Coquillos, además hacerlo junto a Ginés Cedrés, uno de sus compositores e intérpretes originales.

Gestionando esta nueva aventura desde su estudio de Gran Canaria y encargándose de todos los instrumentos que podemos escuchar, Ramírez ha colaborado con Cedrés, quien pone voz a la versión, y con Sari Montelongo, que se encarga de los coros. Ramírez ha producido y mezclado el tema; la masterización corre a cargo de Mario G. Alberni, de Kadifornia Mastering, en el Puerto de Santa María, Cádiz y el arte del single es obra del artista canario Rubén Hernández.

El clip ha sido dirigido por Pedro Ruíz Mateos –quien ya trabajó previamente con Los Coquillos– a partir de vídeos de lo que los fans veían al amanecer a través de sus ventanas. Ha participado gente de todo el mundo, desde Colombia a Australia. Esos vídeos fueron pedidos por Cedrés a sus seguidores usando sus redes sociales. El sencillo digital se encuentra ya disponible en todas las principales plataformas de streaming.

Los Coquillos nacieron en 1990 y publicaron un total de cuatro álbumes de estudio y uno en directo. De su discografía destaca ese hit que es “Borracho hasta el amanecer”, sin duda uno de los himnos más coreados en las Islas Canarias desde el momento de su aparición.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.