Artistas / Julián Maeso

Julián Maeso

Julián Maeso

Tras dejar The Sunday Drivers, el nombre de Julián Maeso ha seguido sonando sin parar entre los círculos del rock y la música americana de por aquí. Antes de encauzar su carrera en solitario, el artista pasó por bandas como los Andabluses, The Blackbirds, Speaklow o The Sweet Vandals.

Maeso destaca, aparte de por su habilidad multiinstrumentalista, por ser uno de las especialistas en órgano Hammond con más reputación de España. Ha sido aclamado como teclista por M-Clan -con los que fue de gira- o Betty Harris.

En 2012 empezó su carrera en solitario con “Dreams are gone” , sin dejar atrás los sonidos del rock americano que tanto tiempo le habían acompañado, combinados con el folk, el pop y el blues y el jazz. El álbum se componía de canciones de largo desarrollo, que dejaban entrever sus influencias más notables: Bob Dylan, Van Morrison o Stills.

Posteriormente publicó “One Ticket To Saturn” (2014), más basado en el rock de los setentas y el soul que en el blues o el jazz. Un par de años después, Julián Maeso lanzó “Somewhere Somehow”, su último álbum de estudio publicado en 2016, y el que ha cosechado más éxito hasta el día de hoy, basado en el funk, el ya reincidente jazz o el folk.

 

Discos

Julián Maeso
Somewhere, Somehow

8/10

Julián Maeso
One Way Ticket To Saturn

8/10

Conciertos

Bay Of Biscay Festival
Delicatessen a pedir de boca

7/10

Cultura Inquieta
El diablo es nuestro amigo

8/10

Mi Música Tu Refugio
El éxito de la gente buena

9/10

Julián Maeso
Un baño de negritud

9/10