Los islandeses Sólstafir lanzan otro videoclip extraído de su último álbum, “Berdreyminn”, que vio la luz el pasado 26 de mayo.

Después de anunciarlo a través de redes sociales, Sólstafir publican hoy el vídeo de “Hula”. Las imágenes nos sitúan en la Colina de las Cruces, en Lituania. “Nos encontramos con este lugar cuando estábamos de gira en 2013. En ese mismo momento supimos que íbamos a grabar un vídeo ahí algún día”, comenta la banda.

Lo han realizado con la ayuda de Vesa Ranta y Harri Haataja, con los que ya trabajaron en 2015 para “Miðaftann”. “Esta vez queríamos hacer un videoclip de Sólstafir fuera de Islandia. Aðalbjörn Tryggvason (cantante y guitarrista de la banda) tenía esta localización en mente… Pensamos que podía quedar muy bien para este clip”, añade Haataja, director del vídeo. “Además, pudimos encontrar un par de sitios que pegaban con la historia y estética que queríamos para la pieza”.

Sólstafir visitarán nuestro país a finales del próximo mes. El 23 de noviembre estarán en Bilbao, el 24 en Madrid y el 25 en Barcelona. Los también islandeses Árstíðir y la danesa Myrkur los acompañarán en las citas. Las entradas ya están a la venta.