Celebrando la edición especial de su primer disco

Hace unos días te hablábamos de la edición especial de “Bromas privadas en lugares públicos”, el primer LP de los madrileños Hazte Lapón. Y ahora le toca el turno al estreno del videoclip para uno de los temas de ese disco, “Carne tártara”.

El director del videoclip Sergio Romero nos comenta lo siguiente: “Carne Tártara habla sobre obstáculos que aparecen en el día a día de una pareja, de problemas de comunicación típicos en una relación larga. El video es una parodia épica sobre ello. Con la retórica de los videos musicales ‘Behind the scenes’ pero con lavadoras y coladas. Empleamos el estilo y algunos elementos similares a los del video anterior: mucha referencias culturales (Franco Battiato, Joao César Monteiro, Bertrand Russell, Planeta Imaginario, Bob Dylan…); y algo de sarcasmo”.

Y el grupo completa el comentario con esta observación a propósito de la canción: “Esta canción está encuadrada dentro del disco, como dice el texto de Freud, entre aquellas que van sobre psicopatología de la vida cotidiana. Sobre lo neurótico de las relaciones de pareja, que tienden a cometer siempre los mismos errores, a repetirse una y otra vez sin remedio. Por eso el video hace referencia a esas frases literales o a esas paradojas que se dan en las discusiones de pareja, donde se acaba diciendo lo que no se quiere decir, y toma imágenes de un día a día normal en una pareja, con todo el melodrama que eso esconde”.

El clip es una producción de Tourmalet Films, la productora de uno de los largometrajes que más ha dado que hablar en nuestro país esta temporada, “Stockholm”, o el documental “Paradiso”, y de la que forma parte Omar Razzak, guitarrista de Hazte Lapón.