“El Sereno” es uno de los temas incluidos en “Trópico Lumpen”, el nuevo disco de Perro, que publican el 16 de marzo de la mano del sello Miel de Moscas.

“El Sereno” ha sonado ya en Radio 3 estos días y saldrá oficialmente mañana viernes, pero ya sabemos que hay gente un poco ansiosa y capaz de cualquier cosa por lo nuevo de Perro y hemos preferido adelantarlo. El tema es uno de los más contundentes de “Trópico Lumpen” y deja claro que este no es una continuación sonora directa de “Estudias, Navajas” (Miel de Moscas, 15), su anterior álbum de estudio. Nunca han sido precisamente una banda conformista, y este nuevo LP no será excepción: habrá más sintetizadores, más motorik y más experimentación, todo ello revestido con la producción de Hans Krüger (Delorean, El Columpio Asesino, Templeton…) y la masterización de Joe Carra (King Gizzard & Lizard Wizard, Courtney Barnett, The Drones…).

Como es de esperar, ya tienen un buen puñado de fechas para empezar a presentar “Trópico Lumpen”. Aquí las tienes, y debajo, la escucha de “El Sereno”:

24 Marzo – PAMPLONA – Uzta Festa

28 Marzo – ALMERÍA – Madchester club

19 Abril – VALENCIA – Espai Rambleta – Ineludibles de Alhambra

21 Abril – BARCELONA – La Nau

27 Abril – MURCIA – Sala REM

28 Abril – CASTELLÓN – Four Seasons

12 Mayo – GRANADA – En Orbita

27-29 Julio – BENIDORM – Low Festival

3-4 Agosto – MARTOS (Jaen) – Vertigo Estival