La banda bilbaína Empty Files ha dado a conocer ya la que será la portada de su disco de debut, titulado de “Shadows” y se lanzará al publico el próximo 2 de marzo, contando con el diseño de Rebeka Arce.

Desde que publicaran su demo en 2013, Empty Files, esa rara avis en la escena electrónica tanto bilbaína como vasca, han generado cada vez mas y mas expectativas. Su música, claramente influenciada por el sonido trip-hop made in Bristol, encarnado en bandas clásicas como Massive Attack o Portishead, les ha llevado a subirse a escenarios tan prestigiosos como los de la última edición del BBK Live o Bilboloop y a ganar premios en concursos como el festival Villa de Bilbao o el Maketa Lehiaketa de la emisora Gaztea de EiTB. Sin embargo, pese a haber publicado algún que otro tema suelto y algún remix (como el realizado al “I Like As You Are” de We Are Standard que les valió ganar el concurso de remezclas de la revista DJ Mag), se ha tenido que esperar hasta 2018 para recibir el primer largo de la banda del botxo.

Para la portada del disco, Rebeka Arce ha sido la artista a la que Empty Files le ha encargado nuevamente ilustrar su trabajo y que en palabras del propio grupo “plasma a nivel visual todos los elementos conceptuales del album”.

 

En lo referente al disco, estará editado a través del sello Winehouse Records y producido por Txufo Wilson y José Lastra, y cuenta ya con dos adelantos dentro de los diez temas que incluirá, el tema homónimo “Shadows” y “Get Up”, cuyos videoclips pueden verse en el canal oficial de la banda en Youtube y que nos aproximan a lo que podremos escuchar a partir del 2 de marzo, fecha oficial del lanzamiento de su álbum debut. Además podrá ser pre-guardado a través de Spotify el día de su lanzamiento en este enlace.

El tracklist del album “Shadows” será el siguiente:

1. One Step Out
2. Dark
3. Shadows
4. Fire Tongue
5. Nobody
6. Get Up
7. Observers
8. Hollows
9. There Is A Place
10. Beyond The Hollows