Estrenamos el videoclip de “While Waiting” de Empty Files
Noticias / Empty Files

Estrenamos el videoclip de “While Waiting” de Empty Files

Zarata — 01-12-2021
Fotógrafo — Frame del Videoclip

El proyecto bilbaíno Empty Files nos presenta un nuevo video de una de las canciones incluidas en su último álbum “Lost Files”, publicado a finales de mayo de este mismo año bajo el sello Forbidden Colours.

“While Waiting” es la séptima canción de "Lost Files", el segundo disco de la banda de rock electrónico e industrial formada por Txufo Wilson, José Lastra e Imanol Fortes. Tal y como apuntábamos en la entrevista que publicamos poco después de su lanzamiento, estamos ante "una obra magna, un lujo de disco de factura elegante y al mismo tiempo llena de aristas y de profundas y terroríficas simas. Una grabación con sabor a clásico inmediato que, sin embargo, es necesario dejar crecer en infinitas escuchas para que despliegue toda su peculiar belleza". El disco está compuesto por 8 canciones instrumentales que han sido grabadas por los propios miembros del grupo durante el confinamiento y el post-confinamiento en Mala Estudioak y Winehouse Studios de Rekalde, así como diversas en localizaciones, y mezclado por Jose Lastra (Zea Mays, Aitor Etxebarria, Unclose, Moxal, Piztiak, etc…). Además de los elementos electrónicos y eléctricos tradicionalmente asociados al imaginario sonoro de Empty Files, en este álbum aparecen nuevos elementos acústicos tales como herramientas industriales, trompeta, piano, ukelele o el guzheng. Asimismo, cuenta con la colaboración de los músicos Urtzi Iza (Enkore) y Hannot Mintegia (Moxal, ex Audience).

El músico y realizador Hannot Mintegia (Moxal), colaborador habitual en los videos de la banda, es el encargado una vez más de poner las imágenes e impregnar, más si cabe, de esa atmósfera oscura, magnética e intrigante que trasmite la música. Adicionalmente, en esta ocasión cuenta con la interpretación y aparición especial de Molo Wilson.

Empty Files estarán este domingo día 5 de Diciembre en la Durangoko Azoka firmando discos en el stand del sello Forbidden Colours.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.