León, además de cecina, también tienen eventos musicales. Muestra de ello es el Purple Weekend, que este año celebra su XXVIII edición los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre en el Pabellón C.H.F. de León.

Tras casi tres décadas celebrándose, en esta edición estarán actuando los norteamericanos The James Hunter SixThe WooglesGizzelleMystic BravesThe BarreracudasScreaming Lord Stax & The SavagesThe Hanging Stars y The Schizophonics, los holandeses Mark & The Spies, los italianos Radio Days y Sugar Daddy & The Cereal Killers, los suizos The Jackets, los ingleses The Coal Porters, los portugueses Lola Lola y The Japanese Girl y los españoles Alex Cooper (Popcorner 30 años viviendo en la era pop), MelangePeraltaLos JíbarosFogboundThe Plastic FoundersThee VértigosBuffalo y Evil, Evil Girrrls and The Malvados.

Los abonos se pueden adquirir por un precio de lanzamiento de 65€ a través de Wegow hasta el martes 25 de octubre. A partir de ese día pasarán a costar 72€. En breves se anunciarán los DJs que pincharán en el evento, además de las exposiciones y actividades asociadas que siempre lo han caracterizado.