El sello/editorial Discos de Kirlian publica un disco con versiones del único disco de la banda donostiarra que fue formada en los años 80 por Ibon Errazkin, Teresa Iturrioz, Jone Gabarain y Peru Izeta.

El sello Discos de Kirlian publica “DK10 Todo otra vez. Canciones de Aventuras de Kirlian” homenajeando al grupo que “lo inspiró todo”, como indican en el propio texto que lo acompaña en Bandcamp. Gesto de rendida admiración por el histórico grupo donostiarra que efectivamente ha servido de inspiración tanto del nombre del propio sello como de las melodías, la sensibilidad y la estética de las bandas que se han sumado a esta celebración. La presencia de grupos del sello es, obviamente, nutrida (Doble Pletina, Capitan Sunrise, Selvatica, Giorgio Bassmatti…) y a ella se añaden algunos invitados externos pero perfectamente “alineados” como Apenino o Viva Ben-Hur.

El resultado es una reinterpretación de las 9 canciones del único disco de Aventuras de Kirlian + 4 rescates de sus primeras maquetas (a razón de una canción por banda), para presentarlas en un cd digipack con una tirada limitada a 100 copias, deliciosamente presentadas y editadas. No en vano, el proyecto ha llevado 5 años de paciente elaboración, pero la ocasión y el eco, si cabe, cada día más grande y presente de aquella fantástica banda sin duda lo merecían. Enhorabuena a Discos de Kirlian por esta bella iniciativa y por ese estupendo trabajo editorial que vienen desarrollando y que esperamos que se prolongue muchos años más aún.

El disco homenaje se puede adquirir en formato digital o en edición especial y limitada a 100 copias en CD Digipack. Más info, aquí.