Hasta el 18 de octubre cualquier grupo o solista aragonés o que viva en Aragón puede preinscribirse al concurso Popyrock. También debe contar, al menos el 75% de la formación, edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza  vuelve a convocar este certamen de apoyo a grupos nóveles. Las preinscripciones pueden realizarse desde el sitio oficial del concurso rellenando este formulario.

Las semifinales tendrán lugar los sábados 11 y 18 de noviembre. El día 2, también sábado, será la gran final. Todos los conciertos se realizarán desde El Túnel. Quienes ganen se llevarán 3.000 euros en metálico, 12 horas de grabación en el estudio de El Túnel y la grabación y edición de un videoclip profesional. Por su parte, la segunda propuesta clasificada recibirá 1.500 euros en metálico y 6 horas de grabación en el estudio de El Túnel. Ambas bandas o solistas participarán en una masterclass sobre orientación en temas jurídicos relacionados con derechos de autor y SGAE y actuarán dentro de la agenda cultural del Servicio de Juventud.

La banda Zynk fueron quienes se llevaron la primera posición en la edición anterior con la solista Begut en siguiente puesto. El concurso de 2015 fue para Black Seal seguidos por La Monkiband. White Coven fueron primeros en 2014 con los segundos clasificados Cómplices del Viento.

Más: Popyrock –  Preinscripciones