El cuarteto bilbaíno de power rock El Capitán Elefante regresa a tierras gallegas un año después de su última visita para presentar las canciones de su nuevo trabajo “Un Millón de Hombres” (Polar, 2017). Diez canciones donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos bailables como los singles Un millón de hombres o Xanadú HD, nostálgico homenaje a la ELO, con guiños al rock de la vieja escuela como son El Capitán o Sísifo.

El grupo, liderado por los hermanos Marcos, ofrecerá dos conciertos incluidos en la extensa gira nacional que iniciaron en febrero y que ya les ha llevado por los festivales Ebrofest de Burgos y Basquefest de Bilbao con éxito de crítica y público. La cita será el próximo sábado 29 de abril en Vigo (La Fábrica de Chocolate, 22.00h, entradas aquí), y el domingo 30 de abril en A Coruña (Mardi Gras 22.00h, entradas aquí).

En esta nueva visita les acompañan los vigueses Innertes que acaban de editar “Zona 16 milímetros”, (Polar Records, 2017) y dan comienzo a una gira nacional que les llevará por primera vez por las principales ciudades del país. El trabajo ha sido grabado en los prestigiosos estudios Garate de Gipuzkoa con una decena de canciones a caballo entre el rock alternativo y el power pop.