La tercera edición del BIME Live completa el cartel de su tercera edición con las incorporaciones de Los Planetas, Crystal Fighters y Richard Ashcroft, entre otros nombres, que actuarán el el BEC! durante los días 30 y 31 de octubre.

Acabamos de conocer la traca final de confirmaciones del BIME Live, el festival musical que forma parte de la Feria Internacional de la Industria Musical BIME que se celebra durante la última semana de octubre en el BEC! de Baracaldo (Bizkaia).

Entre las nueve incorporaciones que completan el cartel de la tercera edición se encuentran los británicos Crystal Fighters, banda con muchos lazos con el Pais Vasco que volverá una vez más con su directo arrollador, Richard Ashcroft, el inolvidable vocalista de The Verve que vuelve con su proyecto en solitario tras un tiempo alejado de los escenarios, Los Planetas, banda mítica de nuestra escena independiente, y los galeses Stereophonics, que llegan con su noveno disco “Keep The Village Alive” recién publicado.

El cartel lo completan la banda de post-punk londinense Savages, Zola Jesus, el proyecto de la artista norteamericana de ascendencia rusa Nika Roza Danilova, los noruegos Kakkmaddafakka, la banda irlandesa de folk indie Villagers, y, finalmente, el Dj y productor bilbaíno Javi Green.

Como novedad, el festival contará por primera vez con zona de acampada, que estará situada en uno de los pabellones del BEC!. El pase al camping tiene un coste de 6€ y se puede adquirir tanto con el bono como con la entrada de día.

El cartel por días del BIME Live queda de la siguiente forma:

Viernes 30 de octubre
CRYSTAL FIGHTERS – LOS PLANETAS – STEREOPHONICS – EVERYTHING EVERYTHING – THE GO! TEAM – MATTHEW E. WHITE – ZOLA JESUS – IRON AND WINE “Solo & Acoustic” – BENJAMIN CLEMENTINE – DARWIN DEEZ – GASPARD ROYANT – MAMBA BEAT

Sábado 31 de octubre
IMAGINE DRAGONS – RICHARD ASHCROFT – !!! (chk, chk, chk) – SUPERSUBMARINA – KAKKMADDAFAKKA – SAVAGES – MICHAEL KIWANUKA – POKEY LAFARGE – VILLAGERS – L.A. – NATHAN FAKE – SALLIE FORD – ASTRONAUTALIS – JAVI GREEN
Más información aquí.