Incluye temas de Grises, Maika Makovski, Havalina y otros

Origami lleva ya cinco años publicando discos interesantes desde su cuartel general en Madrid. Ahora, en colaboración con nuestra revista, ofrece a todos nuevos lectores un recopilatorio con diez temas clave de la historia del sello seleccionados por Miguel Goñi, su director. Que ustedes lo disfruten.


Boat Beam “The Rain Pauly”

Una de las canciones más bellas que hemos editado y seguramente la más internacional. He visto en twitter gente posteándola desde Vietnam o India.

Havalina “Imperfección”

Pertenece al primer álbum que editamos de Havalina y es uno de sus himnos más aplaudidos en sus conciertos.

Grises “Parfait”

Si has estado en un concierto de Grises ya sabes qué va a pasar cuando suena esto. Porcelanosa debería usarla como prueba de resistencia para suelos.

Jane Joyd “The Cage”
Cuando Elba y Xulio me enviaron el master del EP y le dí al play me quedé blanco escuchando esto. ¡Qué derroche de calidad, de voz, de hacer las cosas bien y con mimo!

Maika Makovski “Lava Love”
Esta canción debería ser el default song en todos los strip-teases televisivos. De hecho, en Youtube hay unos cuantos, incluso un anuncio de Victoria Secrets.

Fuckaine “Aitork”

Es el tema que hemos usado para presentar a los prometedores Fuckaine que grabarán su primer disco en septiembre. Incluso tenemos videoclip: 

Wilhelm & The Dancing Animals “Finisterre”

Creo que una de las canciones más playeras que hemos editado, no es dificil imaginarse con una cerveza helada en la mano en un chiringuito cualquiera.

Edredón “Querido Pedagogo”
Fiesta + desfase + noche + festival + mañaneo + surrealismo

Dolores “Cortafuegos”
Las inquietantes letras de Teresa Cobo y el talento compositivo de Juan Rodríguez consiguen romper el molde de bandas de pop oscuro inspiradas en el post-punk de los ochenta. Para mí una notable excepción dentro de una marea de bandas españolas con más frescura que capacidad de sorprender.

Manuel Cabezalí feat. Maika Makovski “Heart Pieces Downtown”

Cabezalí fue a Barcelona a preparar una colaboración con Maika Makovski, Tres dias y ¡zas, en toda la boca! Como curiosidad decir que el título se eligió por votación popular en Disco Grande de Radio 3 y que no está en ningún disco, ni se puede escuchar en Spotify o Deezer.