La banda navarra La Niña Hilo ha publicado hace pocos días su tercer álbum, “Family”, el más luminoso de su trayectoria tras su debut rockero del 2012 con “Prólogo”, y un disco más electrónico en 2014, “A la espera”. Tal y como nos cuentan en la entrevista que les hemos hecho y que publicaremos en los próximos días, estamos ante “un disco más maduro y reposado, con muchos matices”, y a pesar de gustarles descubrir nuevos sonidos, “es menos experimental, reposado y melódico, donde las voces toman más protagonismo en las mezclas y suena todo más bonito y limpio”.

La banda capitaneada por la cantante Laura Recarte y el músico Cesar Bueno se retiró a finales del 2016 para preparar el disco durante el 2017, y plasmar las experiencias que han vivido en los últimos tres años. En este periodo, han formado familias y han tenido descendencia y, como resultado, llega “Family”, de nuevo autoeditado y con el productor Hans Kruger a los mandos ( Delorean, El Columpio Asesino…), encargado de grabar y mezclar el álbum.

A continuación os presentamos en exclusiva el videoclip del primer single del álbum, “Summer of 2004”, grabado en el mes de septiembre del 2017 y producido por MOIKKA Comunicación y Creatividad:

Puedes escuchar el álbum a través del bandcamp de la banda (muy pronto disponible en otras plataformas digitales). Próximamente se anunciarán la primeras fechas de presentación: