Los madrileños Gomad! & Monster continúan generando noticias. Si hace poco nos sorprendían con la inclusión de su música en la nueva edición del videojuego “Need For Speed”, ahora vuelven con el epé “Antichrist” (Jetlag Records, 16) y con la confirmación de fechas en Europa del Este junto a nada menos que The Prodigy.

¿Cómo definiríais vuestro nuevo EP “Antichrist”?
Como cada lanzamiento, lo consideramos como un hijo. Cada vez que lanzamos música buscamos mostrarnos un poco más y, por supuesto, que se note nuestra progresión. Al final lo que queda es la música y es lo que trasciende. ¿Definición de “Antichrist”? Es una mezcla perfecta entre las cosas que nos influencian y gustos en este momento.

“Day Has Come”, “Implosion” y “Rave Till Dawn” son los tres temas que componen el nuevo trabajo. ¿Qué destacaríais de cada uno? ¿Seguiréis mezclando drum’n’bass, electro y dubstep en vuestras próximas producciones?
Cada uno de ellos muestra una cara de lo que somos. “Day Has Come” es más nuestra parte sensible y emocional; “Implosion” es uno de nuestros lados más oscuros cuando llega el Apocalipsis, y “Rave Till Dawn” es nuestra parte más agresiva que pase lo que pase siempre va a estar en GoMad! & Monster.

¿En que lo diferenciaríais de “Volcano”, vuestro anterior EP?
Antichrist lo vemos bastante más completo y personal, teniendo en cuenta que este, al contar con tres temas, nos facilita mucho mostrar nuestro trabajo y sentimientos.

¿Cómo una saga de videojuegos tan reconocida como “Need For Speed” ha apostado por “Under Control” para su banda sonora oficial?
Para nosotros fue un sueño hecho realidad. Siempre hemos sido fans de la saga, y por supuesto de EA en general. Poder probarlo y escuchar tu track mientras juegas fue algo increíble. Por otro lado, compartir selección musical con grandísimos artistas como Spor, Major Lazer, The Prodigy y una infinidad más es algo increíble.

¿Podéis adelantarnos algo vuestro futuro más inmediato?
“Antichrist” es el primero de los cuatro epés que van a tener como concepto común y leit motiv el Apocalipsis. Y eso es lo que vamos a ir sacando en cuanto a originales. Pero podéis esperar alguna que otra sorpresa que ya iremos contando.

Ya habéis pasado por Alemania, Suiza, Francia, Rusia, Portugal Reino Unido, entre otros… ¿Cuál es vuestro próximo gran objetivo?
Siempre hemos tenido en mente el salto al otro lado del charco (Estados Unidos, Latinoamérica) o a países orientales como China, Japón… Pero nos gusta ir paso a paso y de momento queremos potenciarnos en Europa y seguir soñando con esos otros objetivos.

Se os acaba de confirmar como teloneros de The Prodigy en Lituania y Letonia. ¿Qué suponen estas actuaciones para vosotros?
Una responsabilidad inconmensurable. Para nosotros siempre han sido ídolos, y que contacten con nosotros para darnos esta oportunidad ha sido increíble. Abrir para The Prodigy supone para nosotros un hito más a enmarcar, como lo anteriormente citado de hacer un release para EA.

De cara a los próximos meses, ¿cómo tenéis repartidas vuestras fechas en el panorama nacional e internacional? ¿Festivales?
Como siempre en España nos sentimos muy queridos, y vamos a seguir girando como estos dos años atrás, por casi toda España. No podemos desvelaros mucho todavía, pero va a ser un verano movido en cuanto a festivales, tanto en España como fuera.

El grupo continúa en gira ahora mismo distintos países europeos. Las próximas fechas españolas serán en Cartagena (29 abril, Weekend Dj), Madrid (24 junio, TBA), Zamora (25 junio, TBA), Cádiz (8 julio, Paint Animal Festival), Valencia (9 y 10 julio, TBA), Cantabria (29 y 30 julio, TBA), Castellón (4 agosto), Cádiz (5 agosto), Alicante (6 agosto, Aspesuena), Valencia (12 agosto, Sot de Ferrer Festival), Córdoba (19 agosto, TBA) y Alicante (20 agosto, TBA).