Discos / Gomad! & Monster

The Inner Encouraged Desire

6 / 10
Fernando O. Paíno — 30-12-2019
Empresa — Maldito records
Género — Metal

Gomad! & Monster es una formación madrileña enfundada en cuero negro y cuyos miembros llevan años escondiéndose tras máscaras de cráneo que cuya fuerza en el panorama alternativo ha ido creciendo poco a poco desde sus inicios más electrónicos hasta el momento actual. Tras una serie de sencillos y epés, Gomad! & Monster se atreven con algo sólido y consistente con minutaje de larga duración.

“The Inner Encouraged Desire” es el título que recibe su primer larga duración. Un decálogo de temas incendiarios y punzantes en los que se combina la agresividad del metal con el ritmo electrónico cercano al jungle engendrado en las pistas de baile y que tanto les caracterizó en sus inicios. Es como meter la esencia de The Prodigy en una coctelera y mezclarla con la potencia de combos como Rammstein, Slipknot o Marilyn Manson. Ellos denominan a este explosivo estilo rave & roll, aunque si nos ponemos a crear nuevos subgéneros también corremos el riesgo de perdernos por el camino.

Lo que sí está claro es que “The Inner Encouraged Desire” es un trabajo ambicioso e intenso que ha contado con la participación de nombres punteros de la música independiente como Jon Howard de Paramore o Matt Rose, o venidos de la un electrónica como Julia Marks o los españoles Subshock & Evangelos. Y esas colaboraciones suponen un aspecto que dota al disco de una heterogeneidad muy acertada. Todos sus temas se encuentran atravesados por la intensidad de las guitarras eléctricas y los sintetizadores, las cajas de ritmos y las ganas de armarla. Se atreven a ser agresivos sin llegar a rasgar la complacencia estética de su sonido. Hablamos de una suerte de metal industrial apta para todos los paladares. Y es que temas como “Nobody Gets Out Alive”, “Virus”, que además les ha servido de vídeo de presentación, o “Fallback” han sido compuestos para reventar pistas.