Este fin de semana (viernes 1 y sábado 2) tendrá lugar en Guadalajara una nueva edición del festival Gigante en que se dan cita, entre otros muchos, Love Of Lesbian, Nada Surf, The Gift, Iván Ferreiro, Coque Malla, Lichis, León Benavente, Los Punsetes y un largo etcétera. Aprovechamos el evento para plantear unas entrevistas cruzadas en las que los grupos se hacen entrevistas entre sí. La primera de todas, que puedes leer a continuación con Depedro y Fuel Fandango intercambiándose cuestionarios.


Depedro Pregunta a Fuel Fandango

Hay pocas bandas patrias que viajen tanto como vosotros. ¿En cuantos países habéis estado? ¿Y dónde habéis tenido la mejor respuesta de público fuera de nuestras fronteras?
Hemos estado en más de 25 países en los 5 continentes. Casi todas las experiencias fuera han sido increíbles. De las más recientes, el festival Womad de adelaida (Australia) fue increíble, descubrimos artistas buenísimos, muchísima gente en los dos conciertos que hicimos y ¡¡¡estuvimos dos horas firmando discos!!!

La música de raíz, en especial el flamenco forma parte de vuestra voz musical. ¿Con qué artista del flamenco os gustaría colaborar en un futuro ?
Hay muchos, pero Arcángel o Vicente Amigo lo tenemos pendiente y nos encantaría trabajar con ellos.

¿Me podéis dar cuatro nombre de artistas que os interesen o que os inspiren a la hora de componer?
Bonobo, The XX, El Cabrero y José González por ejemplo…. pero hay muchos más!!

¿Qué esperáis de vuestra actuación en el Festival Gigante donde compartiremos escenario?
Pues tenemos ganas de ver la reacción al nuevo disco del público de Guadalajara. Llevamos año y medio de gira y ya está muy rodado las canciones y estamos disfrutando mucho.

¿Hay planes para grabar el gran concierto fin de gira en el Palacio de los Deportes de Madrid ?
Estamos todavía organizando todo y lo estamos viendo. Estamos preparando un show de luces único y lo suyo es dejarlo grabado para el recuerdo.


Fuel Fandango pregunta a Depedro

Explica al maravilloso lector cómo y dónde nos conocimos…
Pues aunque Fuel y un servidor somos residentes en Madrid nos conocimos en China, más concretamente en Beijing, para que nadie diga que no somos viajeros.

Sabemos que te encanta colaborar con otros artistas. ¿Con cuántos has trabajado y cuáles tienes pendientes?
Tengo la suerte de haberme cruzado con gente muy interesante como Fuel Fandango, Calexico, Tony Allen, Devochka, Amparo Sánchez, Neko Case, Bernard Fanning, Andrew Bird, Amos Lee, Glen Hansard, Nick Lowe, Vinicio Capossela, Evan Dando, Gaby Moreno, Los Coronas, Vetusta Morla y seguro que me dejo gente… tengo muy mala memoria. El mundo es enorme y yo siempre tengo curiosidad. Ahora tengo entre ceja y ceja Sudamérica y su folklore

Llevas muchos años girando por todo el mundo con difentes proyectos. ¿Cuál es el sitio más surrealista en el que hayas tocado?
Tromsø, Noruega, verano y hacia mucho frío. A las 3 de la mañana estábamos tomando cerveza con un sol de justicia. Es lo que tiene si tocas en el círculo polar Ártico.

Este año hemos coincidido varias veces y llevas una banda increíble. ¿Cómo los engañas para que toquen contigo?
La verdad es que es un lujo disfrutar de David Carrasco, Héctor Rojo, Kike Fuentes y Martín Bruhn. Son gente que se deja la piel y comparte su talento con mucha generosidad en el escenario. La verdad es que muchos jamones hicieron falta..

¿Habrá alguna sorpresa en el Festival Gigante? ¿Qué repertorio vas a ofrecer?
Pues pensaba engañarnos para que toquéis con nosotros alguna canción y el repertorio lo suelo hacer 30 minutos antes del concierto ¡¡¡Así que espero vuestra respuesta para terminarlo!!!