Primer disco ‘Costello’ de Declan McManus en unos cuantos años o, como ya se ha dicho, el disco más ‘Costello’ desde “Blood & Chocolate” (1986) que por cierto se acaba de reeditar. El autor de “My Aim Is True” parece haberse quitado de encima sus inquietudes más serias o adultas colaborando con Burt Bacharach y Anne Sofie Von Otter y se presenta renovado, con un sonido sorprendentemente fresco y una falta de prejuicios envidiable para un hombre de… su edad.

“When I Was Cruel” es, hasta cierto punto, un disco muy básico de rock, un disco que muestra a un Costello desenfadado que vuelve a hacer gala de su ironía y su particular forma de ser punk (recuerden que su primer disco es del 77). Digo que es un disco básico hasta cierto punto porque aunque el concepto es muy simple y directo, se adivina un esfuerzo remarcable por vestir las quince canciones que lo componen con arreglos elegantes y, sin llegar a ser suntuosos, diría que lujosos.

Sirvan como ejemplo las secciones de viento en “15 Petals”, la guitarra tremolo de “When I Was Cruel No. 2” o el hecho que los ‘Attractions’ Steve Nieve (teclados) y Pete Thomas (batería) le acompañen. Por lo demás, canciones tan robustas como “45” o “Alibi” no hacen sino constatar el excelente estado de salud de Costello y un rejuvenecimiento del músico más que esperanzador.

MÁS SOBRE ELVIS COSTELLO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.