Artistas / Elvis Costello

Elvis Costello

Elvis Costello

Elvis Costello es el nombre artístico de Declan Patrick MacManus, el compositor inglés. También es músico y cantante y empezó su carrera a mitad de los años setenta, tocando un estilo pub rock.

Durante el año 1975 el británico tenía una vida aparentemente convencional, él grababa sus propias maquetas pero ahí se quedaban. Hasta que Stiff Records decidió ficharle. Dentro del sello independiente decidieron que era mejor que se buscase un nombre artístico y combinó el mítico nombre de Presley con su apellido materno, de ahí surgió Elvis Costello. No fue hasta dos años después cuando estrena su primer LP “My Aim Is True” (97) con grandes críticas pero poco éxito comercial.

Después de este han venido multitud de discos más, tanto en solitario, como acompañado, en directo, con unos sellos, con otros… La verdad es que no ha parado de hacer música en ningún momento de su vida. Destaca la nominación el premio Oscar que se llevó a la “Mejor canción” por Cold Mountain. Pero últimamente, y debido a que se ha ido haciendo más mayor, Elvis dejó de sacar música de forma frecuente.

Aunque en este año tan horrible para la música, ha lanzado un halo de esperanza con su “Hey Clockface” el cuál ya hemos podido reseñar aquí, en MondoSonoro.

Discos

Elvis Costello
Hey Clockface

8/10

Elvis Costello
When I Was Cruel

8/10

Conciertos

Elvis Costello
La corte del otro Rey

9/10