Elvis Costello critica a Steve Albini por el sonido de “Rid Of Me” de PJ Harvey
Noticias / Elvis Costello ...

Elvis Costello critica a Steve Albini por el sonido de “Rid Of Me” de PJ Harvey

Redacción — 02-12-2020
Fotógrafo — Archivo

Durante una entrevista, Elvis Costello ha criticado duramente al productor Steve Albini. Lo hace culpándole de que el sonido del álbum de PJ Harvey desmereciera según él a su contenido.

Elvis ha dado unas declaraciones muy duras sobre la producción de “Rid Of Me” (Island Records/Universal, 1993). Ha dicho que cree que su productor, Albini, hizo que el álbum sonase “como una mierda”. El cantante dice haber escuchado a PJ en un programa de televisión cantando la canción homónima al álbum y que le encantó, pero que al escuchar el disco sufrió una decepción total por el sonido. Aunque se lo esperaba porque, según él, Albini “no tiene ni idea de producir”.

Elvis Costello asegura que Steve es el segundo peor productor que conoce. Justo detrás de Jimmy Lovine quien, según él, desfavoreció “Darkness On The Edge Of Town” (Columbia, 1978) de Bruce Springsteen. A pesar de estas críticas, alaba a la artista, ya que cree que actualmente no hay nadie que haga lo que hace ella. A pesar del mal sonido de su disco, PJ tiene el respaldo de un gran músico, el que confía en su intensidad e intención. Todavía queda por saber que opina Albini sobre estas declaraciones y PJ Harvey que se ha visto envuelta en una encrucijada sobre el resultado de su álbum.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.