Las credenciales del ex Birthday Party y The Boys Next Door dan verdadero miedo. Ser, además, el cofundador y líder de The Bad Seeds, la lujosa banda que ha arropado en las dos últimas décadas a Nick Cave, infunde, como mínimo, respeto. Desde los primeros noventa, además, el multiinstrumentista ha tenido tiempo de editar bandas sonoras, dos discos de versiones de Serge Gainsbourg y una excelente relectura de artistas que marcaron su juventud musical titulada “One Man’s Treasure”.

“Two Of Diamonds” sigue el mismo esquema revisitando algunos nombres más o menos desconocidos por el gran público: desde la introspectiva “Photograph” de Chris Bailey (The Saints), hasta el western melancólico de “Sad Dark Eyes” (The Loved Ones), pasando por la romántica “Here I Am” (Emmylou Harris) o “I Don’t Want You On My Mind”, de la leyenda del soul Bill Withers.

Harvey ha sabido imprimir en todas ellas la elegancia y el pulso inconfundible de las malas semillas, de las que ha rescatado a James Johnston (órgano y guitarra) y Thomas Wydler a la batería. Lo mejor del disco llega en su tramo final, con una oscura pieza inédita de su amiga y colaboradora PJ Harvey, “Slow-Motion-Movie-Star”, y la contagiosa “Out Of Time Man”. Sin embargo, temas propios como “Blue Arrows” o “Little Star” no acaban de convencer, y se acaban echando de menos la fuerza y los contrastes de su antecesor, con diamantes como “Demon Alcohol” o la luminosa “Come On Spring”. Sabor agridulce.

MÁS SOBRE MICK HARVEY

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.