Mick Harvey visitará Andoain y Xixón en diciembre
Noticias / Mick Harvey

Mick Harvey visitará Andoain y Xixón en diciembre

Redacción — 27-11-2018
Fotógrafo — Foto promocional

Mick Harvey estará de gira por España celebrando el 90.º aniversario de Serge Gainsbourg interpretando las canciones que tradujo del francés al inglés.

Mick Harvey ha dedicado los últimos veinte años a multitud de proyectos: cuatro discos en solitario, otros tantos con Nick Cave & The Bad Seeds, colaboraciones con PJ Harvey y traducción del cancionero de Serge Gainsbourg. Este último proyecto es el que le trae a España el próximo mes de diciembre, ya que Harvey está celebrando el 90.º aniversario del cantautor francés. Lo hará interpretando canciones de "Pink Elephants" (Mute Records, 97), "Intoxicated Man" (Mushroom Records, 15), "Delirium Tremens" (Mute Records, 16) e "Intoxicated Women" (Mute Records, 17), los cuatro álbumes con los que honra la memoria de Gainsbourg a través de la traducción al inglés de sus canciones.

El último de los discos contiene muchos duetos con cantantes femeninas. Harvey ha contado con la colaboración de Channthy Kak, Xanthe Waite, Sophia Brous, Lyndelle-Jayne Spruyt y Jess Ribeiro. "Muchas de las canciones que he grabado son las que había esperado traducir la primera vez que me acerqué a este material, pero pensé que serían demasiado difíciles de traducir. Pero una vez que me lancé en la tarea descubrí que no eran más problemáticas que la mayoría de las canciones de los primeros discos”, dice Harvey. “Luego, cuando continuamos con los duetos y las canciones femeninas se convirtieron en un viaje de descubrimiento hacia una gran cantidad de material que no había escuchado antes. Para ser honesto, el proyecto entero ha sido enormemente divertido".

En este tour de aniversario, de momento, habrá dos paradas en España. La primera, el jueves 5 de diciembre, en Andoain. Contará con Mursego como telonera. La segunda, el viernes 7 de diciembre, en Xixón, con Nacho Álvarez y formando parte del 26 aniversario de La Plaza. Puedes adquirir las entradas para Andoain aquí y las de Xixón, aquí.

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.