Tote

Tote King es, seguramente, el rapero español que mejor ha sabido envejecer. Lejos de anquilosarse en un sonido o estilo, el sevillano ha decidido divertirse con el rap. Juega, experimenta y disfruta con la música, y por eso en este disco se atreve con todo, incluyendo sonidos de rap clásico, electrónicos, guitarreos, reggae e incluso afrotrap. Eso sí, todo con la firma Tote King. Esa firma que le ha llevado además a consagrase como el letrista más completo y creativo del rap español. Porque cuando Tote rapea merece la pena pararse a escucharle, y hay que entenderle como un cronista de la actualidad, preocupado por lo que ocurre día a día a su alrededor. No hay versos de relleno ni vaciladas sin trasfondo en su rap, ya está mayor para eso. Y lo mismo castiga con mano dura como en “Ellas” y en “Nada es seguro” que se autoflagela como en “Puzzle” y “Bartleby & Co”.

En su noveno disco, “Lebron”, se respiran los noventa y el 2018 al mismo tiempo, es clásico y vanguardista a la vez, y aunque no encontremos esos clasicazos de otros discos, en este álbum no hay una sola canción que no merezca la pena escuchar. Porque aún cuando parezca que no está diciendo nada, ten seguro que Tote King está lanzando una piedra a algo que le parece injusto o inmoral. Y es que podrás estar más o menos de acuerdo con lo que dice, pero de lo que no puedes dudar es de que Tote King siempre va a respaldar su respuesta con argumentos. Igual que hace con su música.

MÁS SOBRE TOTE KING
Tote
Discos 09 febrero, 2018 TOTE KING

Lebron

Concierto Tote King
Conciertos 20 noviembre, 2016 TOTE KING

Peso pesado

Tote King
Noticias 13 octubre, 2015 TOTE KING

ToteKing is in da house

Discos 30 septiembre, 2015 TOTE KING

78

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.