offa

Siguiendo esa ley no escrita que hace que muchos músicos acaben abrevando cada vez con más hondura en las aguas de la tradición que una vez les inspiró, Colin Meloy subraya la anglofilia que siempre le ha distinguido con una incursión en toda regla en las raíces del folk británico. La excepcional vocalista británica Olivia Chaney (pueden buscar “The Longest River”, su notable álbum de debut de hace un par de años), meridianamente adscrita a la escuela de Sandy Denny o Joni Mitchell, acompaña a The Decemberists en esta folklorista aventura que responde al nombre de Offa Rex, a través de la respetuosa relectura de un puñado de piezas tradicionales que entroncan sin aspavientos ni salidas de tono con los dictados de Fairport Convention, Steeleye Span o Pentangle.

El saldo, apuntalado por el instrumental de rigor (cello, harpsichord, harmonium, mandolina y guitarras acústicas) y producido por el habitual Tucker Martine (Modest Mouse, My Morning Jacket, Neko Case) despide el irreprochable pero milimetradamente reverente aroma de las aventuras paralelas saldadas como ejercicios de estilo. Apenas un paréntesis en la carrera de los de Portland, que solo seducirá a los adeptos irrenunciables al folk de guitarra de palo de finales de los 60 y primeros 70.

MÁS SOBRE OFFA REX
offa
Discos 04 septiembre, 2017 OFFA REX

The Queen Of Heart

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.