Reconstruir un equipo del que repiten temporada Sebas Puente y Sergio Vinadé puede parecer una jugada imposible. Afortunadamente no ha sido el caso. Javi Vicente (Big City) sigue ahí, apoyando y haciendo magia con unos arreglos excelentes. Mark (La Habitación Roja) y Alfonso Luna se han unido a la grabación, quedando este último fichado como titular, así como Edu Baos, responsable de la grabación de este segundo largo, y que pasa a ser bajista de la banda.

Reconstruir un equipo del que repiten temporada Sebas Puente y Sergio Vinadé puede parecer una jugada imposible. Afortunadamente no ha sido el caso. Javi Vicente (Big City) sigue ahí, apoyando y haciendo magia con unos arreglos excelentes. Mark (La Habitación Roja) y Alfonso Luna se han unido a la grabación, quedando este último fichado como titular, así como Edu Baos, responsable de la
grabación de este segundo largo, y que pasa a ser bajista de la banda. El disco, si bien sigue cocinándose con un pop de bonitas melodías en castellano como ingrediente principal, se nos presenta con diferentes aliños, aromas y rebozados, alusiones deportivas aparte. Títulos como “Arconada”, “1986”, “El golf” o “Patinaje” o frases como –tiras a puerta sin pensar- (la de estrofas que se habrán gestado en la cabeza de Sebas Puente sentado en La Romareda durante estos meses…) dan sentido a lo que les cuento. Sorprende la mayor carga de electricidad y ritmo en composiciones como “El problema”, “El tren” o “Natural”, en las que se baten con los mismísimos Strokes (los del “Is This It?”, los de verdad, vaya) e incluso les marcan algún gol. De todos modos, los coletazos de “Nieves y rescates” (GELMAR, 04) continúan en “El golf” o “Entrada de artistas”, donde mantienen una sonrisa de Peter Pan a base de estribillos imposibles de olvidar. Como delicadas, “Arconada” y “Dunas” y como una de las mejores piezas instrumentales del pop hecho por estos pagos “El equipaje”, donde explosiones de violas y violines hacen palidecer a alquimistas del post rock. Ah, hay un tema fantasma, busquen, busquen… encontrarán un precioso homenaje.

MÁS SOBRE TACHENKO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.