Discos como este devuelven cierta esperanza a la música y, en concreto, a ese pop electrónico que se debate entre el underground y la gran superficie comercial. Esta puede ser la conclusión final tras escuchar los diez temas que sustancian este segundo álbum titulado Electric Lines y que rubrica Joe Goddard a través de su sello Greco Roman bajo el amparo de Domino.

El alma de Hot Chip y mitad de The 2 Bears es uno de los tipos más talentosos, omnipresentes e influyentes dentro de la electrónica que es pop y viceversa. A través de este largo formato, se da el gustazo de seguir sus propios instintos e intuiciones para hacer el disco que le ha dado la gana y así atraparnos y hasta encantarnos. Aquí hay lugar para el synth-pop soleado y optimista, para el soft-techno psicodélico con querencia clubbing, el soul-house casi radioformulista, el UK garaje metido en vereda y para el deep naif, ensoñador y vocal. Partiendo de un título -que es un homenaje a los cables de colores que unen los sintes modulares- el primer tema que quiso descubrirnos fue ‘Lose Your Love’ -una delicia de versión pop-funk sintetizado de un clásico setentero de The Emotions , que muta en house tecnificado y trotón, sobre el que vuela una melodía retrofuturista y unas voces autotuneadas. Luego le sucedió ‘Music Is The Answer’, que es también una cover de un hitazo dance noventero, original de Celeda, en clave pop vocal, arpegiado y ambiental, a velocidad amable.

Por lo demás, nos quedamos con la sofisticación deepera y soul-funky de ‘Home’, el viaje lisérgico y technoide que nos propone ‘Children’ y el garageo londinense tamizado y díscolo de ‘Truth Is Light’. En fin, no pasará a la historia pero dibuja sonrisas. Misión cumplida pues, mister Goddard.

MÁS SOBRE JOE GODDARD

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.