Que Alondra Bentley posee una valiosa y equilibrada mezcla de talento y sensibilidad es algo que ya se sabía, en base a anteriores entregas y sus correspondientes conciertos. Sin embargo, la británica residente en nuestro país aumenta palpablemente ambición y va mucho más allá del folk en un cuarto disco con el que destacar definitivamente por encima de la media. Una obra que, grabada en Richmond (Virginia) junto a Matthew E. White, presume de sonido con pulcritud clásica y realismo emocionante.

Unas cualidades que prevalecen ante las diferentes preferencias estilísticas mostradas por la autora a lo largo de diez canciones capaces de remitir indistintamente a Kate Bush, la PJ Harvey más delicada, Suzanne Vega o incluso Lana Del Rey cuando cuentan con elementos tecnológicos. Unas variantes que alternan distinguidos arreglos instrumentales, sintetizadores y ese sinfín de detalles siempre favorecedores acompañando a una voz presentada con mayor convicción y encanto que nunca.

La nueva referencia de la artista es un disco universal por la solidez esplendorosa del conjunto, pero también gracias al nivel individual de unas composiciones elegantes, sentidas y perfectamente interpretadas, que logran el calado sin renunciar a la familiaridad. “Resolutions” es un álbum delicioso (y adictivo), de esos a los que merece la pena volver una y otra vez. Ahora y dentro de diez años.

MÁS SOBRE ALONDRA BENTLEY

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.