El nuevo lobo solitario y su cachorro
Comics / Kazuo Koike/Hideki Mori

El nuevo lobo solitario y su cachorro

8 / 10
Joan S. Luna — 31-05-2016
Empresa — Planeta Cómic

Kazuo Koike se convirtió en los setenta en uno de los mangakas más influyentes del momento gracias a sus obras de corte histórico. Sus guiones centrados en el Japón de los shogunatos y de los samurais errantes o ronin habían conseguido una repercusión, una popularidad y un respeto que le han acompañado a lo largo de su vida. Su obra magna continúa siendo el influyente “El lobo solitario y su cachorro”, una violenta y a la vez emotiva historia que giraba alrededor del ronin Ogami Itto y su pequeño hijo. Fruto del éxito obtenido, Koike empezó a guionizar diversas historias centradas en el universo de su obra principal y de personajes del Japón más legendario como “Asa el ejecutor” o “Hanzo, el camino del asesino”. De dibujarlas se encargaría el propio Goseki Kojima, dibujante de los veinte volumenes de “Lobo solitario y su cachorro”. Fue entonces cuando Koike decidió emprender una nueva aventura, esta vez junto a Hideki Mori (autor del, entre otros, muy recomendable manga casi militar “Bokko”). Se trataría de una suerte de secuela de su obra principal, en la que Daigoro –el cachorro del título- decide abandonar el cuerpo de su padre muerto en un combate y emprender un nuevo camino con Togo Shigetada, otro samurai errante con una misión sangrienta que completar. Y hasta aquí una introducción al proyecto y un resumen de sus antecedentes, lo cual explica ya bastante lo que cualquier lector va a encontrarse en los once volúmenes “El nuevo lobo solitario y su cachorro”.

En realidad, esta segunda serie mantiene muchos puntos en común con su antecesora. Los cambios guardan sobre todo relación con la personalidad de Shigetada y con la madurez que, paso a paso, continúa adquiriendo Daigoro. Lecciones de vida en un mundo crudo y que no por ello pierde sus principios, un mundo de violencia, sexo, intrigas y traiciones, pero también de honor, respeto y valentía, todo ello plasmado en un manga que disfrutarán tanto los lectores del lobo solitario original como quienes se decidan a empezar a seguir las aventuras de Daigoro a partir de aquí.