viva_belgrado_ulises

1.- Viva Belgrado “Ulises”
2.- Tano! “Tano!”
3.- Crim “Blau sang, vermell cel”
4. Eros + Massacre “La agonía del eros”
5.- Minority Of One “Never Quit”
6.- Drei Affen “Drei Affen”
7.- Penny Cocks “Fake Gold And Broken Teeth”
8.- Tarsius Tarsier “La boca del culturista”
9.- Please Wait “Look Around, See Inside”
10.- Dawn Of The Maya “Colosal”

Cada persona tiene su propio concepto de lo que es el punk o incluso de lo que es el hardcore, incluso nosotros, así que hace falta entender nuestro punto de vista para aceptar que el hardcore punk incluye diversos subgéneros que van del skate punk al crust. Dicho esto, lo que más nos interesa es resumir el año que queda atrás echando un vistazo a los grandes discos que hemos podido escuchar. Y nos hemos puesto de acuerdo en que “Ulises” de Viva Belgrado merece ocupar la primera posición. Los andaluces llevan años rompiéndose los cuernos y el listón estaba ya muy alto desde su disco anterior.

Muy distintos son los restantes álbumes, que van del hardcore melódico (Minority Of One) al setenta y siete (Penny Cocks), pasando por el emo noventas (Please Wait), el metalcore (Dawn Of The Maya) o la tralla sin respiro (Eros + Massacre, Tarsius Tarsier). Fuera de lista quedan por cuestiones de espacio Willis Drummond, The Blackjaw, Tragic Vision, Accidente o Butrön y Against The Waves, que se quedan a un paso de entrar con “El legado de la barbarie” y “Borealis” respectivamente.

Y no podemos olvidarnos de EP’s como “Lunas” de Ànteros, supergrupo formado por miembros de Minor Empires, Viva Belgrado y Syberia; “Un mal año” de Zoketes, y su punk rock veloz a la Zeke. Joan S. Luna