Pues eso, seguimos con las listas y esta vez van los cincos grupos de chicas que me han robado el corazón los últimos meses. Aviso que son todo grupazos de la vida y que todas le dan al indie pop que importa, ojo!

 

Best Coast

El grupo que más me gusta ahora mismo. Con esto lo digo todo. Hace poco me los recomendó un amigo diciéndome que eran EL grupo de mi vida. Y la verdad es que no estaba nada desencaminado. Best Coast son una verdadera maravilla de banda que combina mil una cosas que me encantan. Los The Jesus And Mary Chain más surferos, los ramones más poperos, las B-Girls y todo la quinta de grupos de power pop made in Bomp, vamos todo cosas majas que en manos de Best Coast se convierten en canciones maravillosas que se te quedan ya grabadas a la primera escucha. Un grupo soñado para gente como yo, para que engañaros…

 

 

Brilliant Colors

Otras favoritas y otras diosas del indie pop lo fi chatarrero pero lleno de melodías perfectas que te vuelven loco al instante. Las Brilliant Colors son las “ramones” de todo el revival actual del indie pop ruidoso que importa por la velocidad con la que ejecutan sus hitazos de pop cardíacos que quintan el sentido. En una palabra, jefazas…

 

 

Dum Dum Girls

Ay las Dum Dum Girls, desde hace meses que estoy obsesionado con las canciones de Dee Dee y su amigas, una verdadera maravilla de pop ruidoso con aires a las girl groups producidas por Phil Spector. Una jodida maravilla y una maquinaria de canciones de la vida que asustan, todos son hits aunque no lo parezcan a la primera escucha. Os pongo un vídeo donde se cascan en directo una versión del “Be My Baby” de las Ronnettes. Sobran las palabras, perfecto no, lo siguiente… Soy fan!

 

 

Rose Melberg

Una de la jefazas del indie pop de toda a la vida, a la altura de Amelia Fletcher, ojo! Primero con Tiger Trap, luego con Go Sailor, después con The Softies y ahora en solitario, esta tía solo hace discos que son obras maestras y canciones de esas que duran para siempre. Su último disco en solitario es purito Elliott Smith, gallina de piel!

 

 

Dreamdate

Bueno este trío delicioso de California capitaneado por un par de chicas es el cruce perfecto entre The Softies y All Girl Summer Fun Band, dos maravillosas y grandiosas bandas de K Records que dieron al indie pop de toda la vida nuevo lustre… Un piropazo que se han ganado con todo merecimiento.