Luna ilumina el adelanto del Gijón Sound Festival 2015
Noticias / Gijón Sound Festival

Luna ilumina el adelanto del Gijón Sound Festival 2015

Redacción — 28-10-2014
Fotografía — Archivo

Luna, Scott Mattew, El Columpio Asesino, Tremenda Trementina, Fee Reega y Noise n"Confusion primeros nombres del cartel

La tercera edición del Gijón Sound Festival continua con su vocación de convertir la ciudad de Gijón como recinto integrador del encuentro, con un claro carácter urbano. Las fechas de este año, son:  el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de abril ahondando en la fórmula de la anterior edición y anunciando la posibilidad de que nuevos espacios se unan a los conocidos de la pasada edición.

Seis son las bandas que se anuncian  en esta primera tanda de confirmaciones, destacando la vuelta a los escenarios del grupo norteamericano Luna, con la misma formación que entre 1999 y 21005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). Es lo que estaban deseando escuchar sus seguidores desde que allá por el otoño de 2004 Wareham anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, “Rendezvous”, abandonarían los escenarios.

Scott Matthew, nacido en Australia y afincado en Nueva York, edito su primer largo de título homónimo en el año 2008 de, curtiéndose como cantante en la formación Elva Snow, que montó con Spencer Cobrin ex componente de la banda de Morrissey. Su apuesta fué a ganador y se embarcó en solitario dándo rienda suelta a sus elegantes canciones melancólicas y una voz estremecedora. No tardaron en llegar las comparaciones: que si un David Bowie unisex, que si  un Antony Hegarty por su intimidad, arreglos, melodías, atmósferas, además sus canciones sobre la soledad.  En marzo de 2015 publicará quinto Lp aun sin título.

El Columpio Asesino, siempre han crecido ajenos a tendencias y modas. Con su anterior disco "Diamantes", confirmaron lo que siempre habían apuntado, y su single "Toro", se ha convertido en un clásico de la escena que marcará una época. Con "Ballenas muertas en San Sebastián", marcan un reflejo de una decadente época y de unos valores.

Tremenda Trementina, presentarán en Gijón, su reciente disco titulado "Sangre Pop", repleto de buenas canciones que les puede convertir en una de las realidades de la escena pop española.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.