George Mileson homenajea a Springsteen en disco y gira
Noticias / George Mileson

George Mileson homenajea a Springsteen en disco y gira

Sergio del Amo — 05-10-2013
Fotografía — Archivo

La gira recaudará dinero para la lucha contra el cáncer infantil

El barcelonés George Mileson ha publicado “Leap Of Faith”, un álbum en el que versiona al mismísimo Bruce Springsteen, su artista referencial. Bien, pues ahora estará presentando el disco por España para obtener fondos para una buena causa, luchar contra el cáncer infantil.

Tan pronto George Mileson vio a Bruce Springsteen en el Camp Nou en aquella histórica gira de Amnistía Internacional en 1988, tuvo una revelación. “Apenas tenía doce años, pero desde ese momento tuve muy claro a lo que me quería dedicar. No solo fue un impacto emocional en toda regla, sino también una visión de futuro de hacia dónde quería dirigir mi vida. De no haber sido así, probablemente hubiese seguido con mi pasión por la música aunque desde otro punto de vista. Componiendo para cine o produciendo a otros, por ejemplo”, confiesa este barcelonés que, tras varios álbumes a sus espaldas, ahora le rinde el tributo que se merece a su mayor inspiración musical en “Leap Of Faith”, un disco donde se atreve a versionar con sumo cariño parte del repertorio del estadounidense. “La verdad es que Bruce tiene un catálogo tremendamente extenso con grandes canciones, pero lo que sí tenía claro era que quería hacer un disco con temas de todas las épocas, tanto de sus primeros trabajos como de sus últimas producciones”, comenta nuestro protagonista.

De momento Springsteen no se ha pronunciado al respecto de este tributo, pero todos aquellos que quieran ver a Mileson reencarnado en el autor de “Born To Run” tendrán una oportunidad hoy mismo –sábado 5 de octubre- en Barcelona (Luz de Gas), el 11 de octubre en Vitoria (Jimmy Jazz), al día siguiente en Bilbao (Sala Santana 27), y ya en noviembre en Valencia y en Madrid. “Los conciertos de esta gira cubrirán gran parte de la discografía de Bruce. De hecho, en muchísimas ocasiones son los propios fans y seguidores los que sugieren los temas vía Facebook, email, Twitter… por lo que el repertorio cambia cada noche”.

Nosotros, como no podía ser de otra forma, ya le hemos hecho llegar nuestras peticiones más sentidas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.