Estrenamos el disco de Bastante
Estrenos / Bastante

Estrenamos el disco de Bastante

Redacción — 24-03-2015
Fotografía — Redacción

"Verter el vacío" es el primer disco de la banda de Cornellà de Llobregat

A pesar de tener entre manos su primer disco, Bastante no son precisamente unos recién llegados. Miquel, Bernat, Albert y Carlos son músicos curtidos que han tocado en bandas como Susan’s Red Nipples o Dead Parties, dos de los secretos mejor guardados del indie barcelonés con los que han tocado en festivales como el BAM, Primavera Sound o Palm Fest.

“Verter el vacío” es el primer disco de Bastante, después de un primer EP que les llevó a tocar en festivales como Let’s Festival o Xtrarradio Musicfest, además de recorrer el circuito de salas ganándose una reputación intachable en directo. A medio camino entre el shoegaze inglés de principios de los 90 y el último indie español como Joe La Reina, Nudozurdo o Vetusta Morla, y unas letras por encima de la media que nos traen a la cabeza a clásicos como Golpes Bajos.

Bastante estarán en ciudades como Madrid, Huesca, Teruel, Lleida, Málaga, Mérida, Barcelona,… y esto no ha hecho más que empezar. No os perdáis a uno de los grupos revelación de la temporada...

14 de marzo en MADRID (Sala Costello)

26 de marzo en HUESCA (Juan Sebastian bar)

27 de marzo en TERUEL (Sala El Sotano)

10 de abril en SABADELL (Sala Balboa)

18 de abril en MALAGA (Sala Velvet)

7 de mayo en MERIDA (Sala El Bujío)
8 de mayo en BAEZA (Sala Café Teatro)

9 de mayo en SEVILLA (Sala Casala Teatro)

5 de junio en CORNELLÀ (Sala Corpus 15)

1.- "El castigo"

Es un tema que se sirve de metáforas para hablar de adicciones varias. Con él empieza el viaje tortuoso de la persona que protagoniza el disco. Un viaje de autodestrucción que desemboca en depresión, vacío existencial y vuelta a la ilusión al enamorarse de esa chica con la que se terminará por romper.

2.- "René"

Hay días en que al despertar, prefieres bajar la persiana al mundo y encerrarte en tus imágenes y tus recuerdos. Puede ser qué cuanto más sufres más aprendes. Solo hay que mirar un poco más adentro, allí dónde no quieres que nadie entre. Encontraríamos cosas interesantes? Tal vez..
Es una de las canciones mas nuevas compuestas por el grupo.

3.- "Dar alcance"

Es una oda a la desgana vital. Un manifiesto al desencanto hacia el ser humano. Llevar tiempo en el fondo del pozo y no saber cómo remontar. Empezó siendo una canción con arreglos preciosistas y guitarras limpias, pero con el tiempo se transformó en una canción oscura y de guitarras con fuzz. Una de las favoritas de Marco Morgione, con quién grabamos el LP.

4.- "Alga y tiniebla"

Es una canción de despedida para alguien que en realidad no se marcha. Cuando el pilar maestro que sustenta una amistad se resquebraja.

5.- "Hombre veleta"

Es un viaje turbio y nebuloso por un sueño de trágico final y peor moraleja. Ensoñación y pesadez del alma.

6.- "Como Jack Bauer"

Trata sobre esa chica de la que te empiezas prendar. Ella se hace de rogar y te manda señales contradictorias hasta que te hace dudar de todo. Se hizo en 24 horas, y de allí su nombre, en honor al protagonista de la serie 24.

7.- "TDA"

En TDA se vive un segundo amor espontáneo y no más sensato que el primero. Puede que ni lo sea. Aun así, el final se gusta de un bonito recuerdo. Es el primer single y en breve tendrá videoclip

8.- "Día de fiesta"

Esta canción nos encanta porque desacelera la inalterable corriente en la que a veces nos dejamos llevar. Pararse un momento para volver a empezar de nuevo con más ganas y verlo con otros ojos.
Es una canción que te envuelve brevemente y luego se va, como ocurre a veces con algunas personas. Con su perfume y sus promesas.

9.- "Inundación en el Sahara"

Es lo que podría haber pasado en pocas horas. Un relato confuso de un relación fugaz. Aunque la agonía y ansiedad de la narración es lo más inquietante.

10.- "Sentado en el alféizar"

Habla sobre una ex que no supera la ruptura y se queda estancada. La pusimos en último lugar como conclusión a una etapa de la vida que ya terminó. Nos gusta finalizar los bolos con esta canción.

2 comentarios
  1. Otro Izal??? No por favor....!!!!!

  2. Cuanto más los escucho, más me gustan!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.