El reggae canario pierde a Africuya
Noticias / Africuya

El reggae canario pierde a Africuya

Redacción — 29-08-2011
Fotografía — Portada del último disco de Africuya

Fue el autor del éxito "Rompen las olas"

El pasado 26 de agosto fallecía Africuya, Andrés Vidal Déniz, uno de los músicos de reggae más conocidos de las Islas gracias al tema "Rompen las olas", un alegato ecologistas que es uno de los clásicos del género en las Islas. 

Africuya falleció por un accidente cardiovascular. Tenía 40 años de edad y deja dos hijos, así como una producción de tres discos de la que destacará para siempre la aportación de "Rompen las olas", un tema que desde hace años se emplea como caballo de batalla en diferentes luchas ecologistas, sobre todo las que tienen como objeto la defensa de las costas del Archipiélago. 

3 comentarios
  1. Lamento mucho su muerte .... nos queda su música y su sonrisa , la música reagge me gusta mucho y el lo hacia a su estilo personal , es un pena que nos dejara ya que era muy joven .

  2. Lo lamento desde lo más hondo, "Rompen las olas" fue un tema que me acompañó de pibe en mi walkman durante mis pateadas por Anaga y por otros lugares de Tenerife, durante mis escapadas en bici al Bailadero y la sensación de libertad, y el darme cuenta de la belleza y la grandeza de nuestras islas

  3. gran perdida era un buen pibe

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.