Alex Clare debuta en España
Noticias / Alex Clare

Alex Clare debuta en España

Eduardo Izquierdo — 03-07-2013
Fotografía — Archivo

Su actuación será el 23 de julio en Madrid

Alex Clare apareció por primera vez en prensa como pareja de la tristemente desaparecida Amy Winehouse. Poco después, su canción “Too Close” llegaba a los primeros puestos de las listas y le situaba en el panorama musical con su mezcla de soul comercial, rock alternativo y drum’n’bass, lo que le ha llevado a colaborar con grandes con artistas como Sub Focus o Rudimental y a sumar una cantidad de fans a tener muy en cuenta. “Creo que mi música es algo muy ecléctico y no estoy seguro de poderla definir de manera correcta. No sé qué opinar del revival del soul. El mundo se crea por tendencias, pero me interesa más lo que ha pasado en con el dub los últimos dos años”. Un estilo el suyo influido no solamente por la evidente música electrónica. “El primer grupo que escuché de electrónica fue seguramente The Prodigy. Aunque admiro sobre todo a músicos de jazz y soul: Marvin Gaye, Stevie Wonder, Donny Hathaway…”.
Todas sus influencias y su particular forma de entender la canción, acabaron convirtiendo a un estudiante judío de cocina en un músico influido por lo que pasa en el mundo y que ha llevado sus canciones hasta el disco de platino en Canadá. “No sé por qué, pero lo cierto es que tengo más éxito al otro lado del Atlántico. Es algo curioso”.

Ahora debuta en directo en nuestro país con un único concierto que será el próximo 23 de julio en Teatro Circo Price (Madrid), dentro del ciclo Veranos de la Villa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.