Concierto de CLEM SNIDE en Sala El Sol Madrid | Mondosonoro.com
  Valoración Mondosonoro
  Valoracion lector / 4 votos / Comentarios 1

CLEM SNIDE

Clem Snide, siempre Barzelay

Redactor Jorge Ramos

Fotógrafo Alfredo Arias

Fecha del evento martes, 09 de abril de 2013

Sala El Sol

Ciudad Madrid

País España

Promotor Son Estrella Galicia


"Yo vengo aquí para ser otra persona. Sienta bien hacer algo así", se justifica travieso Eef Barzelay. Su histriónico repertorio de regates y metaparodias en el escenario divierte, absorbe la atención, pero no queda en la payasada nerd, y en esto se diferencia de tantos y tantos ejercicios de mero escaparatismo que cada temporada compramos a ojos cerrados. Es así porque se despliega sobre un imbatible repertorio de canciones, bien escritas, excelentemente interpretadas: al borde del asombro, en el lugar en el que no deja de parecer que puede suceder casi cualquier cosa.

La excusa es el lanzamiento de "Songs For Mary", nuevo disco bajo la firma de Clem Snide grabado gracias a una iniciativa de financiación colectiva. Es Clem Snide un grupo del que apenas queda el nombre, y que nunca quedó muy claro en qué condiciones estableció su regreso. Clem Snide es Eef Barzelay, que para esta gira viene acompañado por Ben Martin a la batería y Edu Martínez a los teclados. Parece que apenas queda el nombre, sí. "Esa canción está muerta para mí", responde Barzelay a un asistente que le pide "The End Of Love", aunque un rato antes haya cantado "Something Beautiful", de aquel mismo disco; o aunque después recupere la fantástica "Nick Drake Tape", de la primera referencia de la banda, "You Were A Diamond".

Todo se va desenvolviendo alrededor de las composiciones nuevas, dedicadas a una imaginaria figura femenina llamada Mary, y otras canciones firmadas en trabajos en solitario ("Well", de "Bitter Honey"; o "Lose Big", del álbum homónimo). Hasta llegan a colarse dos sorprendentes versiones (el clásico "Fly Me To The Moon" y una bombástica "Who Loves The Sun", que firmó Lou Reed para The Velvet Underground tratando de hacer la canción más animada con la letra más triste).

Barzelay confiesa que le sorprende que una sala esté tan llena un martes a medianoche, pero de repente se da cuenta de que eso no sucede porque sí. Hemos venido a verte a ti, le dicen desde el público. A caballo entre la broma y la más escalofriante profundidad, tal como actuaría su personaje de escenario, Barzelay reflexiona: "Cosas como esta hacen que mi vida no haya sido un completo fracaso".


COMENTARIOS
Usuario: Anónimo
Comentario: Hands down, Apple's app store wins by a mile. It's a huge selection of all sorts of apps vs a ratehr sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I'm not sure I'd want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

AgelStanich14

CONCIERTO DESTACADO