Concierto de ROCKET FROM THE CRYPT en Sala Razzmatazz 2 Barcelona | Mondosonoro.com
  Valoración Mondosonoro
  Valoracion lector / 2 votos / Comentarios 4

ROCKET FROM THE CRYPT

Rocket From The Crypt, nostalgia

Redactor Don Disturbios

Fotógrafo Hara Amorós

Fecha del evento sábado, 06 de abril de 2013

Sala Razzmatazz 2

Ciudad Barcelona

País España

Promotor La Castanya


Supongo que algunos de los presentes anoche en la sala 2 del Razzmatazz barcelonés habían sido testigos en 2001 de la mítica actuación de los estadounidenses en el Parque Europa de Santa Coloma. Una actuación en la que la lluvia no hizo más que contribuir a que el bolo se hiciera más salvaje y divertido, con un Speedo gritando que nos estábamos rociando con el esperma de Dios. Pues bien, lo malo de retener un concierto tan memorable en la memoria es que difícilmente volverás a revivir las mismas sensaciones, y te vas a pasar toda la velada comparando ambos bolos, cosa que no deberías hacer al menos que quieres salir algo decepcionado en el presente. Y es que efectivamente el tiempo no pasa en balde y todos somos la friolera de doce años más viejos y, pese al esfuerzo por engañar al calendario, lo cierto es que la caída de sus hojas se nota. La carcasa no tira igual y los riffs, aunque asesinos, no tienen el mismo poder de aniquilación que antaño.

Pero dejémonos de estúpidas nostalgias que no van más que aguarnos la fiesta, y centrémonos es la esperada visita de unos históricos del punk rock como los de San Diego. Tras la clásica arenga en la que nos advierten que estamos allí para celebrar la vida, dan inicio al concierto con la instrumental “Pushed” en la que ya dejan claro que los vientos (saxo y trompeta) son una de las señas de identidad de su sonido. Un inicio demoledor que muy pronto nos regalará dos clásicos de su álbum “Scream, Dracula, Scream” como “Born In 69” y un “On A Rope” muy coreado por un público totalmente desmadrado en las primeras filas, pero que guarda la compostura de la edad al fondo de la sala. Nada que reprochar en esta inapelable primera mitad que no tiene descanso para coger algo de aire hasta la onceava canción y que por el camino nos regala más clásicos como “I Know”, “Panic Scam” o “Made For You” lanzadas en el mismo orden que otro de sus discos imprescindible “RFTC”. Sin embargo la segunda mitad ya no será tan deslumbrante. Lo intentan, no cabe duda, pero se nota que necesitan hacer más parones para coger aire y aunque Speedo, su vocalista y guitarra, intenta darlo todo, es evidente que no tiene la energía de los veinte años. En “I’m Not Invisible” ya van con la lengua afuera y pese a que logran la colaboración del público y sus palmas en “My Arrow's Aim” el ritmo decae un poco. Al final y ya en los bises optan por “When in Rome (Do the Jerk)” y “Don't Darlene”, pero inexplicablemente se dejan un tema tan efectivo y esperado como “Break It Up” y la sensación de que podría haber sido todo mucho mejor se acrecienta.

No se puede engañar al calendario, ni te puedes poner a hacer nostálgicas comparaciones sino quieres salir desengañado. Dos frases tan ciertas como inevitables.


COMENTARIOS
Usuario: Anónimo
Comentario: pues a mi me pareció un conciertazo! y les vi en muy buena forma. Igual porque ya sabía que se dejaban muchos de mis temas preferidos en el tintero, no me llevé ningún chasco en ese sentido; en cuanto a intensidad, está claro que todos estamos más mayores (yo les vi en Zeleste (allá por el 96?) pero
Usuario: Anónimo
Comentario: ... pero ya digo que les vi muy bien. Yo lo disfruté muchísimo y la nostalgia no me afectó para nada en negativo. Saludos
Usuario: Anónimo
Comentario: Estoy mas de acuerdo con la opinion de Rolling Stone. Entre los espectadores habia poca decepcion o sentido de "estan cansados", bua... sonaron de puta madre.
Usuario: Anónimo
Comentario: THX that's a great ansrwe!
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

SoundIsidrojulio

CONCIERTO DESTACADO