“Primera Temporada” es un homenaje por parte de Zahara a cuatro de sus series de televisión favoritas a través de versiones de canciones que aparecen en ellas. Verá la luz este viernes 18 de mayo.

“Narcos”, “The Young Pope”, “House” y “13 Reasons Why” han sido las cuatro series elegidas. El primer adelanto, una versión de “The Night We Met” de Lord Huron, pertenece a la última de ellas y de hecho le debe buena parte de su fama actual, aunque no es una excepción en la carrera de los estadounidenses, que se han convertido casi en unos expertos en colar canciones en bandas sonoras de series y películas. Tanto esta versión como el resto del EP cuenta con la producción y dirección musical de Sergio Sastre de Miss Caffeina, y a nivel de colaboraciones figuran los nombres de Manuel Cabezalí, “Chapo” González, Manel Fortiá, Joan Solana y Víctor Solana.

“Primera Temporada” es la primera referencia de Zahara desde “Santa” (G.O.Z.Z. Records, 15), y sirve para hacer más digerible la espera de cara a un nuevo álbum que, en teoría, verá la luz en otoño. También tiene algunas fechas de conciertos para las próximas semanas, la mayoría dentro de Live The Roof:

27 de mayo – Barcelona (entradas agotadas)

2 de junio – Lloseta – Teatre de Lloseta (entradas)

9 de junio – Sevilla – Hotel Inglaterra (entradas agotadas)

10 de junio – Málaga – Salles Hotel Málaga Centro (entradas agotadas)

16 de junio – Donostia – Covent Garden (entradas)