Zahara presenta “Merichane”, primer avance de su próximo disco
Noticias / Zahara ...

Zahara presenta “Merichane”, primer avance de su próximo disco

Redacción — 15-01-2021
Fotógrafo — Sharon López

La cantante andaluza Zahara acaba de lanzar “Merichane”, el primer avance del que será su próximo disco. El tema viene acompañado de un videoclip que dirige Guillermo Guerrero.

DespuésAlienígena (G.O.Z.Z. Records, 19), su último trabajo de estudio, Zahara vuelve para presentar la primera pista del que será su siguiente proyecto. “Merichane” es un tema que cuenta con la producción de Martí Perarnau IV, artista más conocido por ser el líder de Mucho, con el que hace poco ha iniciado un nuevo proyecto llamado _juno, bajo el que sacaron su primer disco juntos _BCN626 (_juno, 20).

Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias. He querido contar lo que viví tal y como fue para mí. No ha sido fácil. Cuando me he visto con fuerzas, he decidido compartirlas”, cuenta la cantante sobre este nuevo tema. La canción integra todas aquellas voces que no escuchamos. Aquellas que dan más miedo y angustia pero que representan nuestra parte más genuina.

Para la realización del videoclip, Zahara ha vuelto a contar con Guillermo Guerrero. Director que ya ha llevado la batuta de otras piezas de la cantante como “Hoy la bestia cena en casa” o “El fango”. Para este tema ha priorizado la delicadeza y la belleza visual de un relato que se presenta como una confesión, como un necesario grito de desahogo.

Tenía claro desde la primera escucha que el video no podía ni debía ser tan literal como la letra. El reto era conseguir que la imagen envolviera el mensaje. Observar a Zahara rodeada de hombres en todo momento era suficiente para generar una sensación incómoda y claustrofóbica”, explica Guillermo Guerrero.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.